Dentro de la casa es un buen lugar para tener plantas. También en el interior de una oficina es un sitio adecuado para poder colocar una maceta grande con una bonita planta. Se estilan mucho las de hoja tipo palmera. Son fáciles de cuidar y se adaptan de maravilla a la luz interior de nuestros hogares o lugares de trabajo.
En mi familia se estila mucho tener plantas por toda la casa. En la habitación donde estoy escribiendo ahora mismo, tengo una pequeña maceta con una suculenta que apenas necesita agua. Luego en la esquina junto a la mesa para la tele tengo una maceta de fibra de vidrio con una palmera de interior.
Selección con las mejores macetas grandes para interior en nuestra tienda
En el salón tengo un par de plantas también, luego en la cocina tengo la típica colgada del techo, en el cuarto de baño tengo algunos cactus pequeños y en el patio es donde tengo la gran mayoría. No es muy grande, pero tiene es tamaño suficiente para poder colocar algunas macetas con diferentes plantas.
La cosa es que hay maceteros de interior grandes que quedan genial dentro de casa. También se los llevan mucho para entornos de trabajo. Siempre es más agradable trabajar rodeado de plantas. Otra cosa que suelo hacer cuando estoy trabajando en el ordenador, es encender una varita de incienso y disfrutar de un agradable aroma en el ambiente.
Rodeado de plantas y de un olor suave en el aire, se concentra uno mucho más en lo que esté haciendo. Por lo menos es algo que disfruto mucho. Por cierto, acabo de mirar la palmera que tengo por aquí y me está pidiendo a gritos que la riegue. Es que estamos en pleno verano y no veas la calor que hace aquí dentro. Se estropeó el aire acondicionado ayer sábado y hasta el lunes no vendrán a arreglarlo. 34 °C marca el termómetro y el ventilador lo tengo a potencia máxima.
¿Quieres comprar un macetero grande para interior?
Si tienes espacio donde poder colocar la maceta, entonces te diría que adelante. Mi piso tampoco es muy grande, pero sitio para poner una planta siempre hay. Las plantas son alegría, mejoran la calidad del aire y te hacen más responsable, ya que al fin y al cabo es un ser vivo que necesita de algunos cuidados.
Las plantas de interior tampoco es que necesiten demasiados cuidados. Crecen más despacio y con un poco de agua y fertilizante de vez en cuando no tendrás que hacer mucho más. Si ves una hoja que se está estropeando, entonces la arrancas y a otra cosa. Si ves que las hojas amarillean, entonces será que necesitas echar un poco de abono.
Aparte de eso no hay que hacer gran cosa. Escoge una planta que te guste y ya verás como el resto viene solo. Bueno, lo primero es escoger el macetero y después la planta. Porque si compras una planta y no tienes donde ponerla, sería un problema. Así que vayamos por paso. Primero comprar el tiesto grande de interior, y luego una planta como las que te muestro a continuación.
Plantas de interior para macetas grandes
Personalmente me gustan las de hojas anchas o las palmeras. Ten en cuenta que el tamaño de la planta irá acorde al macetero. Si optas por poner una muy grande, entonces las raíces crecerán más y la planta también. No obstante, recuerda que en el interior de una casa o una oficina la luz no es tan buena como la de afuera.
A menos que le dé el sol directo no debes preocuparte porque crezca demasiado. Sí que va a crecer, pero a un ritmo más lento que si estuviera en el patio recibiendo luz solar. El caso es encontrar una planta que te guste y vaya a juego con el macetero de interior que escojas. Aunque siempre suelen combinar perfectamente.
Actualizado el 2023-03-24 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados, Pixabay y Freepik