Sin duda alguna una maceta grande de madera quedará genial en cualquier lugar. Personalmente opino que son perfectas para exteriores. Al ser de madera combina perfectamente con el color verde de las plantas. Mantienen una humedad adecuada en el sustrato y estarán contigo durante muchos años.
Mis padres tienen un par de estas macetas grandes en su patio desde hace mil años. Las fabricó mi abuelo con madera de pino y todavía siguen allí. De vez en cuando lo que hace mi padre para mantenerla en perfecto estado es lijar la superficie y darle una capa de barniz. De esta forma se mantiene intacta durante años.
Selección de los mejores maceteros de madera grandes en nuestra tienda
Al fin y al cabo es un recuerdo que nos dejó nuestro abuelo y hay que cuidarlo. De toda la vida ha sido carpintero así que lo mismo te hacía una mesa de comedor que una silla o una jardinera grande de madera. Al fin y al cabo era su especialidad y si te soy sincero era bastante bueno en su trabajo. Todo muy profesional y bien trabajado.
Este material es natural y reciclable. Pero lo mejor de todo es que es perfecto para exteriores. No le afecta ni el sol ni la lluvia. Da igual que haga calor o frío, lo aguanta todo. La madera utilizada suele ser de pino. Es más resistente que otras y se adecúa mucho mejor a las inclemencias del tiempo que otro tipo de madera.
Si quieres conservar el tiesto de madera grande durante más tiempo, entonces sería muy buena idea barnizarlo una vez al año. No es necesario pero si recomendable. Además que existen distintos tonos de barnices por si quieres cambiar un poco es aspecto del macetero. Puedes escoger tonalidades más claras o más oscuras.
Ventajas de comprar macetas de madera grandes
Prácticamente son las que he comentado un poco más arriba. Un material duradero y resistente a la climatología. Si se te cae accidentalmente al suelo no se romperá. Si tienes nietos que disfrutan jugando con la pelota en el patio y de vez en cuando chutan contra las macetas, puedes estar tranquilo que no se romperán.
Como mucho pueden volcar algún macetero. Pero bueno, luego se recoge, se les quita la pelota y se les castiga un rato sin internet. Cuando era pequeño nos juntábamos los primos a jugar a futbol en el patio grande de los abuelos. Alguna vez llegamos a romper un macetero, pero es que eran de barro.
Y no es lo mismo una maceta grande de barro que una de madera. Aquellos eran otros tiempos. Hoy en día los niños prefieren estar jugando a videojuegos que salir con los amigos a jugar. Nosotros también jugábamos con la videoconsola de pequeños, pero no te pasabas el día entero delante de la pantalla.
Maceteros grandes de madera baratos
Algo bueno que tienen estas macetas es el precio. No es tan caro como parece, puesto que van a estar contigo durante muchos años. Son resistentes y no se rompen con facilidad. Últimamente se los llevan mucho para montar pequeños huertos urbanos en las terrazas. Esto viene genial para cultivar tus propias hortalizas.
De hecho yo lo hago en mi pequeña terraza. Ahora me ha dado por las fresas. Este año no he sacado muchas, pero el año que viene pienso estar comiendo fresas de mis plantas todo lo que dure la campaña. Empecé con dos plantas de fresas, pero se reproducen tan rápido que voy camino de llegar a quince plantas.
En increíble lo bien que sienta poder disfrutar de tus propios alimentos cultivados. Recuerda utilizar un fertilizante orgánico para que tanto la calidad como el tamaño y sabor de lo que cultives sea superior. Pues poco más que decirte por ahora. Si te ha gustado o no encuentras lo que buscas, siempre puedes dejarnos un comentario.
Actualizado el 2023-03-24 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados, Pixabay y Freepik