MACETAS CON AUTORRIEGO

Con tanta jardinería en estos días, muchas personas han perdido la noción de las ventajas de las macetas con riego automático y otros jardines al aire libre. Estas son plantas que no son hidropónicas pero que aún necesitan una base de agua poco profunda para el crecimiento de las raíces. Los mejores para jardines bajo techo son los helechos, narcisos, girasoles y cualquier planta con flores que no requiera una maceta o jardinera profunda. Entonces, ¿cómo consigues más agua para tus plantas favoritas? Ahora es posible que desee pensar en macetas de riego automático o riego por goteo.

También puede invertir en una regadera económica para evitarse la molestia de cavar hoyos y rociar las hojas con insecticida. Algunas de las plantas menos deseables requieren seis horas o más de luz solar al día. La lechuga y los frijoles requieren al menos seis horas. Una cosecha de lechuga generalmente necesitará tres semanas de luz solar directa. Y mientras lo hace, ¿por qué no compra también algunos frijoles nuevos?

Las verduras de traspatio son muy atractivas. De hecho, ¡algunos de ellos son mejores que las plantas en macetas! Pero las verduras se disfrutan mejor cuando están frescas. En los balcones, son las únicas plantas que pueden proporcionar su propia humedad y oxígeno. Algunos jardines verticales son tan bonitos que casi parecen pequeñas obras de arte. Hay varias formas de hacer que un jardín vertical se vea atractivo, incluida una combinación de flores y vegetales.

La mayoría de las plagas de su jardín de contenedores son en realidad insectos, por lo que mantenerlos alejados es una tarea ardua. Afortunadamente, la mayoría de las plagas mueren con macetas de riego automático, a menos que el suelo sea extremadamente poco profundo. Para mantener alejados a los insectos, use una malla fina sobre el borde de cada recipiente. Esto también evita que los goteros y otras plagas entren en sus vegetales. Puede usar un disuasivo de plagas orgánico como Bifen, que está disponible en la mayoría de las tiendas de jardinería.

Algunos contenedores se han diseñado para usos específicos. Por ejemplo, las macetas flotantes se pueden usar en bordes o a lo largo de pasarelas. También son ideales para cultivar pequeños arbustos o incluso plantas que crecen altas. Si vive en un patio o terraza, es posible que desee considerar colgar cestas en la barandilla de su patio para que sus plantas tengan acceso al agua. Es una buena idea y puede ser un gran tema de conversación cuando la gente se sienta y charla en su jardín.

Al planificar su jardín, considere dónde le gustaría ubicar sus plantas y cuánto sol o sombra recibirá su jardín durante el día y la noche. Las diferentes plantas necesitan diferentes cantidades de sol o sombra, por lo que debe saber qué podrá proporcionar antes de plantar sus semillas. También es importante decidir cuánta agua recibirá su jardín, especialmente si va a regar sus plantas con una manguera. Los recipientes de riego automático le permiten hacerlo sin tener que recurrir a mangueras.

Cuando piensa en balcones, terrazas, jardines y terrazas, hay algunas plantas específicas que son adecuadas para estas áreas. Su primera opción probablemente serán las plantas en macetas, ya sean nativas o no. Estos le dan a sus plantas humedad instantánea y son muy fáciles de mantener. Las plantas en macetas requieren poco trabajo cuando el clima comienza a hacer frío, y simplemente retire las macetas y colóquelas a la sombra al aire libre hasta que llegue un clima más cálido. De hecho, es posible que desee mover sus plantas en macetas al aire libre cuando hay poco viento para mantenerlas calientes.

En balcones y patios, querrá considerar el uso de jardineras en lugar de macetas. Esto le permite tener un área abierta donde puede plantar las verduras, hierbas, flores o arbustos que desee. Sin embargo, hay algunas plantas que prosperan mejor en contenedores, incluidos los tomates y las fresas. Al planificar los jardines o terrazas de su balcón, considere usar grava para romper macetas grandes y evitar que la tierra se moje demasiado. Si tiene un patio, el drenaje es muy importante para que no termine con el agua estancada en sus parterres y dañando las raíces.

Actualizado el 2022-08-16 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados, Pixabay y Freepik


✅ También te podría gustar...

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.