MACETAS DE PLÁSTICO

Probablemente hayas visto todo tipo de macetas en tu jardín. Algunos están hechos de arcilla, otros de plástico, pero ¿cuál es la diferencia entre ellos? ¿Qué tipo de maceta funcionará mejor para sus necesidades de jardinería? ¿Y cuál será el más conveniente de usar?

Hay varias cosas a tener en cuenta al elegir macetas de plástico para su jardín. Aquí hay algunas ideas sobre cómo hacer que la jardinería sea más fácil y agradable. Utilice estos consejos como trampolín para decidir qué tipo de jardinería le gustaría hacer.

Los materiales plásticos para macetas van desde arcilla poco suave hasta polímeros de ultra alta tecnología. Las macetas de arcilla proporcionan un buen drenaje, por lo que son las mejores para cultivar plantas que no tienen raíces muy grandes. El plástico es liviano y duradero, por lo que es un buen equipo para cultivar plantas cerca del suelo, donde es menos probable que se vuelque. Las macetas de plástico también permiten una mejor circulación del aire y el agua para que pueda regar con menos frecuencia, lo que es bueno para las áreas sequías propensas a la lluvia o al rocío.

Los tamaños de macetas de plástico varían. Un tamaño popular para la jardinería de verduras y flores son las macetas de plástico más pequeñas del tamaño de un pie. Son ideales para jardines interiores de bajo mantenimiento, especialmente porque son fáciles de transportar y apilar en bandejas. Pero muchos jardineros han descubierto que son demasiado estrechos. Para resolver este problema, muchos jardineros ahora usan bandejas, que brindan una entrada un poco más ancha para el crecimiento de las raíces.

Un segundo problema al que se enfrentan muchos jardineros es la altura. Las plantas requieren cierta altura para un mejor crecimiento general. Pero si la maceta es su equipo de jardinería ha sido demasiado pequeña, no podrá darle a sus plantas el espacio que necesitan para florecer. Entonces, por esta y otras razones, las macetas de plástico son ideales para plantas de interior en macetas con techos bajos.

La pudrición de la raíz es otra gran preocupación con las macetas de plástico. Incluso si la planta permanece firmemente en la maceta, es muy posible que se suelte durante el tránsito. Esto se debe a que la tierra en la mayoría de las macetas no está completamente seca para el drenaje de las plantas. El agua, junto con el suelo que está demasiado seco, puede salir fácilmente, haciendo que la planta desarrolle la pudrición de la raíz. Las bandejas pueden ayudar a resolver este problema al proporcionar una capa más profunda de drenaje que ayudará a mantener su planta saludable.

Algunos expertos incluso sugieren colocar un platillo debajo de su planta en macetas al aire libre para asegurarse de que permanezcan en posición vertical. Es posible que las ollas de barro no contengan tanta agua, pero pueden evitar que el agua se evapore. Además, existe alguna evidencia de que el plástico tiende a retener la humedad mejor que la arcilla. Si le preocupa la salud de sus plantas de exterior, considere invertir en un platillo de exterior para poner en la maceta y mantener sus verduras, frutas, hierbas o flores agradables y húmedas.

Si está cultivando plantas en macetas de plástico o contenedores de interior, debe tener en cuenta que debe quitar las hojas o flores de la planta inmediatamente antes de prepararse para ponerlas en el suelo. Hacer esto ayudará a evitar que se enmohecen o se deterioren durante el almacenamiento. Debido a que dificulta la extracción de la planta, los contenedores de plástico a menudo se fabrican a granel, por lo que es mejor comprar varios a la vez. De esa manera, puede asegurarse de que todos los miembros de su familia disfruten de su porción de verduras frescas.

Debido a que las macetas de plástico y los contenedores de interior tardan tanto en adaptarse, es importante planificar con anticipación. Sepa cómo responderán sus plantas a la sombra, la temperatura, las condiciones del suelo, la iluminación y la humedad. Conozca también los efectos de agregar fertilizantes o pesticidas. Desea asegurarse de que sus plantas no se vuelvan tóxicas cuando se exponen a un exceso de humedad o agua. Si tiene una planta que ya ha comenzado a deteriorarse, consulte con un experto local antes de enterrarla. Si bien es posible que no desee tirarlo, un jardinero capacitado puede decirle si vale la pena guardarlo o si es necesario reemplazarlo.

Si elige plantar en un área sombreada, considere plantar sus frijoles en macetas de terracota en lugar de en macetas de plástico. Estas macetas retienen el calor mejor que el plástico, lo que significa que tendrás un jardín cálido y sombreado para los tomates y otras verduras que cultivarás en esas macetas. Asegúrese de colocar las macetas en un buen lugar; idealmente, podrá ver todos sus frijoles desde el otro lado de la mesa.

Las macetas de barro también son una buena opción para mantener sus suculentas protegidas de los elementos. La mayoría de las variedades de suculentas necesitan mucha humedad, así que busque macetas con agujeros que dejen escapar un poco de esa humedad. En la mayoría de los casos, las ollas de barro también son menos susceptibles a la infestación de insectos que las ollas de plástico o de metal. Al elegir macetas para sus suculentas, elija las que estén hechas de madera dura o arcilla. Se verán bien y mantendrán sus plantas saludables durante muchos años.

Actualizado el 2022-08-16 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados, Pixabay y Freepik


✅ También te podría gustar...

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.