MACETAS DE PIEDRA

¿Alguna vez ha notado cómo se ve su maceta de piedra antes de haberla plantado? Está lleno de diminutas rocas minúsculas y musgos que nunca parecen hacer el trabajo. La cuestión es que no siempre es así. Cuando esté buscando ideas sobre cómo hacer que su jardín se vea mejor, no busque más allá de los pisos libres de suciedad y lechada. El paisajismo de macetero de piedra le permitirá crear un hermoso espacio habitable, incluso en el medio de su jardín.

Las ideas de jardinería de jardineras de piedra no solo son excelentes para decorar su jardín, sino que también son excelentes para hacer que su suelo sea más saludable y fértil. Esto se debe a la naturaleza porosa de la suciedad de las macetas de piedra, que permite que el aire y el agua penetren en el suelo, aportando tanto oxígeno como microorganismos deseables. Si bien esta es una gran ventaja de usar una maceta de piedra, tiene algunas desventajas. A saber, el hecho de que la maceta de piedra absorbe mucha agua; y como resultado, es posible que termine regando con menos frecuencia. Además, la maceta de piedra es pesada y necesitará apoyo de alguna manera, especialmente si tiene una maceta grande, y los planos de maceta no son baratos.

Para combatir estas desventajas, es posible que desee considerar el uso de una de estas dos alternativas. La primera opción es simplemente cavar algunos agujeros en su jardín. Esta es una buena idea para patios más grandes, donde no tiene que preocuparse por la caída de un gran árbol sobre usted. Excava alrededor de tu jardín, quitando césped y rocas donde puedas. Luego, coloque cada pieza en una olla o recipiente y vigílelas. Muy pronto, comenzará a ver los resultados de su trabajo.

Una vez que haya cavado su jardín, es hora de pasar al siguiente paso. El quinto paso es seleccionar los tipos de piedras que le gustaría usar. Si está buscando una sensación totalmente natural, es posible que desee elegir plantas y árboles nativos. Este tipo de piedras no se romperán ni se astillarán fácilmente y durarán años. Si tiene un color o diseño específico en mente, es posible que desee buscar el mismo. De lo contrario, elija entre una amplia variedad de rocas, cantos rodados y espuma de goma.

Si descubre que todavía tiene problemas para decidir, considere hacer uso de un plan de jardinería. Un plan de paisajismo le permitirá diseñar dónde desea su maceta de piedra, así como lo que se debe hacer para mejorar el atractivo de la acera. Al hacer esto, se asegurará de poder aprovechar al máximo su inversión en el jardín.

Una última cosa a tener en cuenta al elegir maceteros de piedra es su presupuesto. Algunos maceteros de piedra te costarán varios cientos de dólares, mientras que otros cuestan menos de cinco dólares. Si desea una jardinera elegante que volará el techo de su vecino, entonces debe esperar pagar un poco más de lo que pagaría por un proyecto de patio trasero normal. Por otro lado, si simplemente está buscando algo que haga que su jardín se vea mejor, entonces puede encontrar algo a un precio razonable. Por supuesto, debe asegurarse de poder pagar los productos que elija, así como asegurarse de que su jardín se vea tan bien en unos meses como lo hace hoy.

Antes de comprar cualquier tipo de maceta de piedra, primero debes saber qué tipo de jardinería planeas hacer con ella. Hay dos tipos principales de paisajismo: subterráneo o sobre el suelo. Si tiene mucha tierra con la que trabajar, probablemente desee comprar un sistema de jardinería por encima del suelo. Estos sistemas generalmente incluyen piedras que se fijan a las tablas de la base con ganchos o tornillos para que puedan enterrarse profundamente en la tierra para una máxima estabilidad.

Cuando se trata de jardineras de piedra subterráneas, es importante tener en cuenta cuánta agua y cuánto calor habrá en su jardín. En general, la gente usa los paisajes duros subterráneos para sus macizos de flores, pero algunas personas también los usan para todo su jardín. Si planea usar una maceta de piedra para todo su jardín, entonces podría ser mejor comprar bloques de resina para macetas en lugar de paneles duros. Los bloques de resina para jardineras están hechos de una mezcla de cemento y rocas, por lo que no retendrán el agua como lo hacen los paisajes y no absorben el calor como lo hacen los bloques de piedra para jardineras.

Actualizado el 2023-01-28 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados, Pixabay y Freepik


✅ También te podría gustar...

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.