Una olla de barro es un hermoso adorno para el césped. Allí obtienen los bordes desmenuzados, los pedazos de arcilla agrietados y todo el moho y los musgos diminutos, sin mencionar el residuo blanco suave que les da su maravillosa personalidad pintoresca que tantos jardineros disfrutan. La arcilla es un proceso muy natural que ocurre en todo el mundo y que se puede adaptar fácilmente a su jardín. Los jardineros imaginativos a menudo hacen adornos de coronas con ellos, dándoles la vuelta o ensartándolos con cuerdas, hilos o alambres para crear cadenas de lluvia, estatuas de amigos del jardín o hilos de iluminación para una actividad divertida al aire libre. Las posibilidades son infinitas.
He visto macetas de barro convertidas en hermosas macetas en los patios de mis amigos jardineros. De hecho, algunas de estas macetas «plantadas» son ahora un deleite que las usamos como parte de nuestro «diseño de jardín» en la época navideña. Mi mamá los usó para alinear su pasillo hasta la puerta principal. Y mi papá tiene uno justo afuera de nuestra puerta principal. La arcilla drena el agua rápidamente y las malas hierbas se apartan fácilmente. Estas sencillas creaciones de jardinería son perfectas para la «gestión inteligente del agua».
Otra gran ventaja de las macetas y macetas de barro es que son ecológicas. Debido a que retienen la humedad tan bien, no necesitará regar con frecuencia, lo que le ahorra dinero en riego. Además, debido a que drenan tan bien, no hay agua estancada, por lo que no fomenta el crecimiento de moho o hongos, ni atraerá hormigas u otras plagas. Si no le importa que la tierra se vea manchada de tierra, simplemente déjela como está y, cuando quiera plantar flores, ¡simplemente sáquelas!
Muchas personas que aman la jardinería han probado al menos una olla de barro o dos. Pero para muchos jardineros nuevos, estas macetas y jardineras son un gran punto de partida, ya que ofrecen mucha variedad. Ya sea que esté buscando algo que sea decorativo y único, o simplemente algo que funcione como maceta, una maceta de barro o maceta se adaptará a sus necesidades. Hay muchas opciones hermosas disponibles, así que tómese su tiempo para elegir la más adecuada para usted. Estos son algunos de mis tipos favoritos de macetas y macetas de arcilla de bricolaje:
– Macetas y jardineras de plástico liviano. Estas macetas y macetas livianas son ideales para colocar plantas en macetas en contenedores, mover plantas de su contenedor al área de su jardín o simplemente llevarlas en su porche. Debido a que son livianos, son más fáciles de limpiar después de usarlos que otros tipos de accesorios de jardín o macetas. Además, algunos son simplemente demasiado livianos para usarlos en cualquier otra actividad, porque el peso liviano hace que sea difícil sujetarlos. Sin embargo, tendrás que tener cuidado porque algunas de estas macetas y jardineras de plástico son pesadas y podrían volcarse si no tienes cuidado.
– Macetas y jardineras de terracota. Si desea un aspecto clásico, considere comprar una maceta o jardinera de terracota. No solo ofrecen un aspecto clásico, sino que también son una excelente manera de proteger sus plantas de los elementos (o solo de los niños). Una buena idea para los ancianos y los niños, algunas de estas macetas de terracota vienen con un sellador que protege la pintura de grietas y astillas. Lo mejor de estas macetas y jardineras de terracota es que la mayoría de ellas vienen con un borde sellado, por lo que no tienen que «vestirse» de vez en cuando.
– Macetas y jardineras de barro. Si no eres un gran fanático de la arcilla, pero aún quieres una planta que pueda soportar muchos golpes, es posible que desees probar una maceta o maceta de terracota. Son duros como uñas, pero también relativamente livianos. Debido a que están hechos de arcilla, algunos dicen que son tan duraderos como el hierro fundido, pero todavía hay un poco de subjetividad involucrada al probar esto. Además, la mayoría de estas macetas de terracota vienen con un borde sellado, por lo que no es necesario que las «cubran» de vez en cuando.
La conclusión es que hay muchas opciones disponibles al momento de decidir el tipo de macetas o jardineras de arcilla o terracota que usará en sus esfuerzos de jardinería. Es posible que desee considerar aprender más sobre el material elegido antes de realizar la compra, para que sepa qué esperar de antemano. También hay algunas cosas que debe tener en cuenta si planea comprar una maceta o una maceta ya preparada para sus plantas. ¿Tendrá que hacer algún adelgazamiento? ¿Tiene un agujero? ¿Las manijas o las cerraduras se aflojan o se rompen?
Actualizado el 2023-01-28 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados, Pixabay y Freepik