Lo has visto en revistas, en ferias de artesanías, en tiendas de mejoras para el hogar: macetas de antracita llenas de pasto, con hierbas y flores, con sustratos hidropónicos. El concepto es hermoso, la presentación asombrosa. Pero estas «macetas» no son lo que está buscando si es la primera vez que trabaja en el jardín o si desea introducir un nuevo diseño en su jardín. De hecho, sin considerar los beneficios y desventajas de usar este tipo de contenedores, podría estar causando más daño que bien a sus plantas y a la salud general de su jardín.
Para empezar, pongámonos un poco técnicos. Los jardineros que usan este tipo de macetas generalmente tienen una cosa en común: no airean el suelo ni proporcionan un drenaje adecuado para que las raíces absorban la humedad y, a veces, incluso pueden dañar las raíces. Como resultado, las plantas en un contenedor como este pueden marchitarse, morir o lesionarse y no pueden crecer adecuadamente. Algunos tipos de plantas son demasiado delicadas para la jardinería regular y serían pésimas plantas para un huerto doméstico. Peor aún es si tienes una planta que te encanta, pero si no recibe suficiente agua u oxígeno, tendrá dificultades para sobrevivir.
Un suelo bien drenado y oxigenado que se planta en un recipiente apropiado es muy beneficioso para la vida de su planta. Esto significa que tiene un entorno limpio en el que hacer su jardinería. Si tiene un área que recibe fuertes lluvias o simplemente no tiene mucha humedad en el aire, es posible que deba mover sus plantas al aire libre durante varias semanas para brindar las condiciones adecuadas. Sin embargo, si tiene cuidado con el riego, puede proteger sus plantas para que no tengan problemas. Además, su jardín se verá genial cuando termine su jardinería con estas hermosas y hermosas macetas de antracita.
Entonces, comencemos con los beneficios. Este tipo de macetas le ahorrará dinero porque utilizará menos agua cuando riegue sus plantas en lugar de ponerla en una manguera. También ahorrarás mucho tiempo porque no tendrás que conseguir una manguera para echar agua a tus plantas. Todo lo que tiene que hacer es abrir el grifo de la cocina y el agua saldrá justo al lado de su lecho de antracita.
Otro beneficio de este tipo de maceteros es que puedes podar tus plantas en cualquier momento sin miedo a que la tierra se seque. A veces es útil eliminar parte del follaje inferior de ciertas plantas para mejorar la apariencia del resto de las plantas. Además, la superficie porosa de las macetas de antracita permite que el aire fluya a través de sus plantas, lo que evita que el moho crezca en las hojas y los tallos. Esto mantendrá sus plantas sanas y con buen aspecto.
Pero, por supuesto, otro beneficio de estas macetas es el valor estético. Las macetas le permiten darle a sus plantas un aspecto de elegancia sin dejar de proporcionar humedad a la planta. Si tienes algunas plantas que no están bien y necesitan más atención que otras, simplemente puedes moverlas para que puedan recibir toda el agua que necesitan el resto de tus plantas. Por ejemplo, si tiene una planta que tiene una fuga, todo lo que tiene que hacer es moverla y permitir que obtenga la humedad que necesita. Lo mismo es cierto si hay hormigas alrededor de sus plantas porque simplemente puede mover un hormiguero y el resto de las hormigas se moverán.
Las macetas de antracita también vienen en una variedad de colores y acabados. Esto le facilita combinar el color y el acabado de sus macetas con la decoración de su exterior y otras necesidades de cuidado de las plantas. Si tienes macetas blancas y estás tratando de igualar el exterior, el acabado y el color de tus macetas te ayudarán a lograr ese objetivo. Por eso es importante pensar en las necesidades de cuidado de sus plantas antes de realizar la compra final.
No tiene que elegir entre macetas de antracita y macetas tradicionales cuando decide el tipo de recipiente que va a utilizar. Puede hacer ambas cosas, pero con uno de estos tipos, puede asegurarse de obtener los mejores resultados posibles. También se pueden usar en interiores o exteriores y aún así le dan a su planta la humedad y el oxígeno que necesita para crecer. Recuerde, brindan una función importante, pero también son excelentes para darle a su planta su propio estilo y apariencia.
Actualizado el 2023-01-28 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados, Pixabay y Freepik