MACETA DE HORMIGÓN

¿Has pensado en cómo sería cultivar un bonito jardín en una maceta de hormigón? Sería genial, ¿verdad? Hay tantas variedades diferentes de plantas que se verán geniales en una maceta de concreto que tendrás una mezcla ecléctica de vegetación en todo tu jardín. Sin embargo, como cualquier otra cosa que se ponga en un recipiente de concreto, debe tener cuidado con el agua que ingiere. Aquí hay algunas cosas que puede considerar antes de plantar cualquier cosa en su maceta de concreto:

Sí, las macetas de hormigón pueden ser seguras para las plantas. Pero hay varias cosas que tendrá que hacer antes de plantar ciertos tipos de plantas en ellas. Las plantas son pequeñas criaturas muy quisquillosas, es muy fácil ahogar o regar en exceso una planta individual. Y si el agua se sumerge demasiado en la mezcla de concreto, comenzará a formarse moho. Estas no son cosas difíciles de evitar, todo lo que tiene que hacer es tenerlo en cuenta y asegurarse de que la mezcla de concreto no esté demasiado saturada de agua.

Las macetas de concreto deben tener al menos un litro de agua en todo momento, y eso significa que debes llenar el fondo del recipiente hasta la mitad. Esto mantiene la tierra húmeda mientras se asienta allí. Si su jardín es arenoso, es posible que desee poner arena en el fondo de la maceta para evitar que se seque. Hay muchos tipos diferentes de arena, pero es una que está hecha específicamente para concreto.

Ahora, hay muchas formas de instalar su maceta de cemento Portland. Puede hacerlo usted mismo o contratar a alguien para que lo haga por usted. Si decide hacerlo usted mismo, debe saber que es muy posible que ahorre dinero. Muchas mezclas de concreto comerciales son extremadamente caras y probablemente nunca verá el valor de ellas para su propio uso. Sin embargo, si tiene un pequeño patio o terraza, entonces un mostrador de concreto comercial puede ser lo que necesita.

Hay muchos beneficios de usar cemento Portland en su propio mostrador de concreto. En primer lugar, son extremadamente asequibles. Las mejores macetas de hormigón pueden costar más de doscientos dólares, mientras que muchas de las más pequeñas pueden costar menos de cien. Si tuviera que comprar un kit comercial de cemento Portland, entonces puede esperar gastar entre mil y cinco mil dólares en sus macetas de concreto de bricolaje.

Otra gran razón para comprar una maceta es que son increíblemente fáciles de limpiar. No absorben muchas manchas, por lo que los derrames se pueden limpiar fácilmente con un trapeador de esponja y un detergente para platos. Además, los orificios de drenaje facilitan la limpieza del interior de la maceta sin usar una fregadora. La mayoría de las hormigoneras comerciales tienen pequeños orificios de drenaje que permiten que se drene cualquier líquido, pero no mucho líquido. Notará mucho menos desorden en su cocina cuando use una encimera más grande para sus macetas en aerosol para cocinar porque la poca suciedad que queda queda atrapada entre los orificios de drenaje.

Para las personas que son conscientes del medio ambiente, limpiar su sembradora de hormigón mezclado es incluso más fácil de lo que pensaban. Simplemente puede agregar agua y restregar. Sin mezclar concreto, sin fregar, sin ensuciar más. Solo agua y comida, y estará listo para cocinar en cualquier barbacoa al aire libre.

La forma más sencilla de mantener la alta alcalinidad de su maceta de cemento es seguir las instrucciones de su sellador de concreto específico. La mayoría de ellos le dirán que desea agregar agua y restregar con un movimiento circular, para ayudar con el proceso de lixiviación. Este proceso, que también puede ayudar a prevenir el moho, es muy importante. Solo asegúrese de seguir las instrucciones de su sellador de concreto específico, porque si no lo hace, terminará con un daño permanente en su encimera, ¡y no quiere eso!

Actualizado el 2023-01-28 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados, Pixabay y Freepik


✅ También te podría gustar...

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.